El refrigerador es uno de los equipos de línea blanca que más uso tiene en el hogar. Mantenerlo en óptimas condiciones y siempre funcional es muy importante pues, de no ser así, los alimentos no se conservan y se derivan gastos no necesarios.

Por ello, aquí compartimos algunos tips para cuidar su refrigerador que son fáciles de seguir y muy eficientes, ¡conózcalos!

Cuide la temperatura ideal. Forzar el refrigerador a trabajar a su máxima capacidad no es lo ideal pues colabora a su rápido desgaste. En general, mantener la temperatura en el número 4 o 5 del regulador ubicado al interior del equipo es lo mejor. De esta manera se mantienen fríos los alimentos y no se daña el refrigerador.

Colóquelo en un lugar estratégico. Procure que su equipo no se encuentre cerca de lugares muy calientes, ya sea por la entrada directa del sol y por cercanía con, por ejemplo, la estufa. Además, cuide que esté separado de la pared por al menos quince centímetros para que el condensador funcione bien.

Verifique que esté nivelado. Si el piso está ladeado o no es uniforme, lo mejor es ponerle algo de soporte para que quede nivelado, una posición “chueca” puede ocasionar descomposturas.

No lo deje abierto. Parece obvio, pero mantener el refrigerador abierto mientras se cocina o se decide qué sacar de él puede generar una pérdida de frío de hasta 7%.

Desconecte al limpiar. De manera general, los fabricantes de refrigeradores recomiendan que el equipo se desconecte previo a su limpieza para evitar posibles daños al aparato y a la persona.

Con estos consejos es mucho más probable que su refrigerador dure mucho tiempo funcionado sin problemas. De cualquier manera, como todo aparato, no está extenso de presentar fallas, para esos casos, en Multi Servicios Técnicos
nos ponemos a su disposición para reparar o dar mantenimiento a su refrigerador, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros por cualquier de los medios facilitados en ese sitio, le atenderemos con gusto.