El refrigerador es uno de los equipos de línea blanca que más uso tiene en el hogar. Mantenerlo en óptimas condiciones y siempre funcional es muy importante pues, de no ser así, los alimentos no se conservan y se derivan gastos no necesarios.
Por ello, aquí compartimos algunos tips para cuidar su refrigerador que son fáciles de seguir y muy eficientes, ¡conózcalos!
Por ello, aquí compartimos algunos tips para cuidar su refrigerador que son fáciles de seguir y muy eficientes, ¡conózcalos!
- Cuide la temperatura ideal. Forzar el refrigerador a trabajar a su máxima capacidad no es lo ideal pues colabora a su rápido desgaste. En general, mantener la temperatura en el número 4 o 5 del regulador ubicado al interior del equipo es lo mejor. De esta manera se mantienen fríos los alimentos y no se daña el refrigerador.
- Colóquelo en un lugar estratégico. Procure que su equipo no se encuentre cerca de lugares muy calientes, ya sea por la entrada directa del sol y por cercanía con, por ejemplo, la estufa. Además, cuide que esté separado de la pared por al menos quince centímetros para que el condensador funcione bien.
- Verifique que esté nivelado. Si el piso está ladeado o no es uniforme, lo mejor es ponerle algo de soporte para que quede nivelado, una posición “chueca” puede ocasionar descomposturas.
- No lo deje abierto. Parece obvio, pero mantener le refrigerador abierto mientras se cocina o se decide qué sacar de él puede generar una pérdida de frío de hasta 7%.
- Desconecte al limpiar. De manera general, los fabricantes de refrigeradores recomiendan que el equipo se desconecte previo a su limpieza para evitar posibles daños al aparato y a la persona.